Remedios caseros para purificar la sangre de forma natural
Un cuerpo cargado de toxinas no es un cuerpo sano. Depurar es estimular los mecanismos para eliminar toxinas e impurezas de nuestro cuerpo y de esta manera poder mantenernos saludables. Nuestro cuerpo está formado por células, estas deben mantenerse sanas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Existen formas de limpiar y tu sangre y depurar tu cuerpo y a continuación, te mostramos algunas de ellas.
Cuando existen toxinas que pasan a nuestra sangre provocan que nos sintamos débiles. Nuestro cuerpo pierde consistencia, la piel se opaca, el cabello se cae, se reseca y pierda brillo. Esto también se notará en nuestra energía, por eso es importante conocer las distintas formas de limpiar tu sangre y depurar el cuerpo. Nosotros te contaremos algunas de ellas, empleando los regalos de la madre naturaleza y la medicina verde.
Si estimulamos los mecanismos para depurar nuestro cuerpo de toxinas tenemos más posibilidades de permanecer sanos. Cuando se presentan problemas respiratorios, acné, problemas de piel o alergias frecuentes, la causa puede ser que en nuestro cuerpo haya excesos de toxinas.
Formas de limpiar tu sangre y depurar tu cuerpo
- Semi ayuna por un día. Consume dos litros de agua, infusiones de hierbas y frutas y verduras crudas para que su efecto sea el esperado. Las frutas y verduras contienen fibra, agua, antioxidantes y minerales que ayudan a depurar tu cuerpo. Comer manzana, espinaca, col, brócoli, coliflor, perejil, cebolla y berro es de gran ayuda. Por otro lado, el ajo, espárragos, naranjas zanahorias, garbanzos, lentejas, nueces, piña, melón, uva y limón son alimentos importantes en la depuración de la sangre.
- Otro remedio efectivo por sus propiedades depurativas, desintoxicantes, antiinflamatorias y anti bacteriano es el cristal de sábila. Puedes prepararlo y agregarlo en los jugos para consumirlo de manera más fácil.
- Para desintoxicar la sangre, los riñones y el hígado el sauco es excelente. Es antiinflamatorio, antiséptico y bactericida.
- La cola de caballo ayuda a expulsar el exceso de líquido, limpia y depura la sangre y los riñones.











