Trucos y consejos para los berrinches en los niños
Muchos padres han pasado por un escenario como este, la rabieta puede tomar una forma ligeramente diferente; llorar, golpear, patear, pisotear, lanzar cosas y mantener el aliento son técnicas muy comunes.
Los berrinches o irritaciones son extremadamente comunes en los niños, especialmente entre las edades de 1 y 4 años de edad, cuando los niños todavía están aprendiendo a comunicarse eficazmente.
Más de la mitad de los niños pequeños tendrán una o más pataletas a la semana, ya que desean ventilar sus frustraciones y protestar por su falta de control.
¿Cuáles son las causas de las rabietas?
Algunos niños son más propensos a los berrinches, particularmente los niños que son intensos, hiperactivos, cambiantes, o los chicos que no se adaptan bien a los nuevos ambientes. Para la mayoría de los niños pequeños, las pataletas son simplemente una manera de salir de su frustración y de probar los límites de sus padres.
¿Cómo hacer para que el niño deje de gritar?
- El primer paso para difundir una rabieta es mantener su propio temperamento bajo control. Usted no va a llegar a ninguna parte con su hijo si ambos están gritando el uno al otro. Azotar a su hijo tampoco es una buena opción, y sólo hará que la rabieta empeore. Tome una respiración profunda, el control de sus emociones, y luego la disciplina de su hijo con calma, pero firmemente que le permita saber que los berrinches no son un comportamiento aceptable.
- Evite situaciones en las que los malos comportamientos puedan estallar. Trate de mantener sus rutinas diarias tan consistentes como sea posible.
- Comuníquese con su niño. No subestimes su habilidad para entender lo que estás diciendo. Dígale el plan para el día y se adhieren a su rutina para minimizar las sorpresas.
- Permita que su hijo tome un juguete o un alimento mientras hace sus actividades. Puede ayudarlo a permanecer ocupado.











