Síntomas de gastroenteritis en los niños
La gastroenteritis es una especie de gripe estomacal. Es un virus que se trasmite con el contacto de persona a persona. Esta enfermedad provoca la deshidratación de manera muy fácil, ya que uno de sus síntomas es el vómito. Cuando la enfermedad es padecida por un niño, se debe extremar los cuidados a fin de que este no se deshidrate y ocurran males mayores. En este artículo te hablaremos de la gastroenteritis en los niños y como saber cuándo están deshidratados.
La Gastroenteritis es una enfermedad de tipo viral que se transmite con el contacto de persona a persona que causa vómitos y diarrea. En los niños estos síntomas hacen que se deshidraten de forma muy rápida, así que si un niño padece la enfermedad es necesario extremar los cuidados y prevenir que puedan venir males mayores.
Un adulto puede soportar vómitos y diarreas sin deshidratarse de inmediato, pero cuando se trata de un bebé hay que acudir al médico rápidamente al médico. En este caso siempre será mejor prevenir que lamentar.
Síntomas de deshidratación por gastroenteritis:
- Si el niño es recién nacido las frontales se notan deprimidas.
- La nariz y la boca están resecas.
- Al pellizcar la piel no vuelve a la normalidad de inmediato, sino que se queda como plegada y regresa a su estado normal poco a poco.
- El niño llora sin lágrimas y aumenta su frecuencia respiratoria.
- Si el niño ha tenido más de 5 episodios de diarrea o vómito, sus deposiciones presentan sangre, se le hace imposible tomar líquidos por sí solo, si expulsa todo lo que come o bebe, es hora de llevar a tu hijo al médico. Si la deshidratación no es severa solo lo estabilizaran, te darán las indicaciones y podrás volver tranquila con él a casa.











