Beneficios de tomar una siesta durante el día
La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, pero puede llegar a durar un par de horas). Generalmente se toma después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño, con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.

Muchas veces no logramos descansar las horas necesarias durante la noche y sumar algunos minutos de sueño a ese descanso hará que nuestro cuerpo se beneficie. Este corto período de sueño puede hacer que recuperemos vitalidad y la capacidad de concentración. Para que puedas entender más la importancia de la siesta para la salud, no dejes de leer este artículo.
Dormir algunos minutos durante la tarde puede mejorar tu estado de ánimo y logras recuperar tu energía, lo que hará que rindas más en tu trabajo. Con solo unos pocos minutos puedes despertar sintiéndote como nuevo y con muchas ganas de trabajar.
Esos pequeños minutos pueden hacer que recuperes la energía. Si no dormiste bien la noche anterior hacer una siesta puede revitalizarte.
Aun cuando no tengas tiempo para hacer una siesta debes intentar hacerlo. Este es un hábito saludable que a pesar de lo agitado de la vida actual no debe perderse.
El hábito de dormir la siesta es tan beneficioso que ya en algunos países existe el alquiler de cubículos cerca de los centros laborales con la finalidad de que las personas puedan hacerlo y recuperen su ánimo para continuar su día de trabajo.
Nuestro cuerpo no debería resistir todo el día sin algunos minutos de descanso. Es por eso que con el correr de las horas la actividad se nos hace más pesada. Si tomamos una siesta recuperamos las energías y nos rinde mucho más el día de trabajo.
Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada.