Riesgos de la ingesta excesiva de carne roja
La carne roja es sumamente deliciosa y la suele consumir la mayoría de los habitantes casi de manera diaria. Esta forma parte de la dieta de la cadena alimenticia; pero es necesario tener en cuenta que la carne roja puede llegar a traer ciertas complicaciones en la salud del ser humano si se consume en exceso.
¿Qué causa el consumo de carne roja?
A través de diversos estudios que se han realizado en diferentes partes del mundo se ha podido llegar a la alarmante conclusión de que la carne roja es capaz de causar estragos en la salud de los seres humanos, ya que puede provocar ciertas enfermedades.
Cáncer de colon
Una de las principales enfermedades que suelen presentarse con el consumo prolongado de la carne roja es el cáncer de colon debido a que, la carne vacuna contiene algunos virus que son realmente resistentes a la cocción, por lo que con la cocción aparecen nitrosaminas cancerígenas.
Esto quiere decir que aparece un virus contenido en la carne que se encarga de atacar en las paredes de los intestinos, lo que genera la creación de infecciones que se convierten en cáncer.
Enfermedad de Crohn
El consumo constante y prolongado de la carne roja es capaz de causar la aparicion de la enfermedad de Crohn; tratándose de una enfermedad que ataca al intestino delgado a través de la inflamación a causa de que la carne que no logra ser absorbida por completo por el intestino delgado, por lo que pasa al colon y se fermenta por las bacterias de la flora intestinal.
Endometriosis
El consumo de las carnes rojas en el caso de las mujeres puede llegar a causar una enfermedad llamada endometriosis, la cual se caracteriza por la presencia de tejido endometrial que se encuentra fuera del útero, lo que resultará sumamente peligroso para la salud de la mujer.
La carne roja también es causante de enfermedades cardiovasculares, de cáncer de estómago, de cáncer de vejiga, de Alzheimer y de una larga lista de enfermedades, problemas y complicaciones graves.