Componentes de la medicina alternativa
La medicina alternativa es una serie de prácticas medicinales donde se utilizan terapias, hierbas, y otros métodos distintos a los de la medicina occidental.
Podríamos definir la medicina alternativa como toda aquella práctica de sanación que no sea reconocida por la medicina occidental, es un tipo de sanación que se está usando con mucho más frecuencia en los últimos tiempos, con toda la información que existe, las personas optan por probar una manera de sanar sus males de una forma más natural, probando las muchas alternativas que ofrece este tipo de medicina.
Aunque no es un tipo de medicina que pueda resolver casos graves de enfermedad, se prefiere muchas veces porque al no incluir químicos, fármacos, se piensa que es algo más sano, pero puede presentar el inconveniente de que al no visitar un médico y pensar que con hierbas puede curar una dolencia, puede suceder que se trate de algo más grave y no se detecte a tiempo.
La medicina alternativa usa componentes naturales como flores, hierbas, plantas que convierten en infusiones, té, cremas, gotas, aerosoles y pastillas y a la vez utiliza terapias, procedimientos no invasivos que ayudan a relajarse puesto que se piensa que un sin número de enfermedades en este tiempo se presentan debido al estrés.
Este tipo de medicina puede tener excelentes resultados en muchos casos, en ocasiones puede ser más efectiva que la medicina occidental, ya que está basada en productos naturales, nuestro cuerpo no entra en contacto con químicos, que si bien es cierto que pueden aliviar las dolencias y problemas, también pueden crear reacciones y hasta dependencia.
En casos graves, la medicina alternativa no tiene el alcance de la medicina occidental, no puede resolver problemas donde se haga necesaria una intervención quirúrgica, es por ello que aun cuando se decida usar la medicina alternativa debe consultarse un médico para estar seguro de que el problema no es complejo y que puede buscar esta solución alternativa.











