Relajarse con baño herbal de cítricos
Un baño de cítricos resulta relajante, calmante y delicioso. Luego de un día cargado de estrés no hay nada mejor que un baño de cítricos. Con ello conseguirás un estado de relajación que te llevará a un buen descanso para reponer energías y poder comenzar el próximo día con todas las fuerzas necesarias. Además los cítricos son astringentes y contienen vitamina C, nutren nuestro cuerpo y en caso de pieles grasas resultan muy beneficiosos. Sigue esta receta para preparar baño herbal de cítricos y siente que conviertes tu baño en un auténtico spa.
Lo primero que te enseñaremos a hacer es un exfoliante. Exfoliar la piel es importante ya que eliminas las células muertas y permites que tu cuerpo reciba de mejor manera los beneficios que le aplicas.

Exfoliante
Para realizar un exfoliante necesitas el jugo de media naranja y tres cucharadas de harina de maíz. En un tazón coloca el jugo de naranja y agrega la harina mezclando hasta hacer una pasta. Con masajes suaves comienza a ponerla sobre tu rostro y cuerpo. Después deja actuar por 5 minutos y dúchate. Es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana para mantener una piel hermosa.
Baño herbal cítrico
En un frasco de vidrio que puedas tapar herméticamente vas a unir la ralladura de la cáscara de una naranja y la de la cáscara de un limón, cuidando no incluir la parte blanca. A continuación, le agregarás tres cucharadas de flores de naranjo picadas, tres cucharadas de flores de manzanilla picadas y tres cucharadas de harina de almendras. Mezcla los ingredientes y conserva tapado en un lugar seco y oscuro. Es recomendable conservar hasta el momento del baño. Con esta cantidad puedes hacer seis baños.
Solo tienes que agregar un poco de esta mezcla en la tina con agua caliente y sumergirte en ella por 20 minutos.