Curar el dolor de cuello o torticolis
La torticolis o dolor de cuello aparece por algún mal movimiento, una postura incómoda por largos periodos de tiempo, levantar peso inadecuadamente o mover la cabeza de forma brusca. Esta dolencia puede calmarse con analgésicos y relajantes musculares. Si no quieres tomar medicamentos, y prefieres aliviar el problema de una manera natural, te daremos algunos remedios caseros para eliminar la torticolis que te serán de gran ayuda.
La torticolis es una contracción muscular a nivel del cuello que inmoviliza la cabeza, debido al intenso dolor causado al intentar llevarla al lado contrario de donde está la contractura. El músculo se inflama y se hace rígido. Esta afección es más común en personas activas. Se presenta con más frecuencia en aquellas que comprenden de 25 a 60 años, ya que tienden a hacer más actividades que puedan generar el dolor.
Las causas son producidas a un mal movimiento, dormir en una mala postura, movimientos fuertes o forzados o algún accidente. Para evitar que la torticolis aparezca, cuida la posición al sentarte, usa una almohada cómoda o realiza ejercicios para el cuello cuando sientas algo de dolor. Mantente erguido y no levantes peso de la forma incorrecta.
Remedios caseros para eliminar la torticolis:
Usa calor. Puedes darte un baño con agua caliente dejando que el agua caiga por 10 minutos sobre la parte afectada, o aplica una bolsa de agua caliente por 20 minutos. Esto hará que el musculo se relaje.
Masajea con ajo machacado y alcanfor. A un diente de ajo machacado añade unas gotas de aceite de alcanfor y masajea por espacio de 20 minutos.
Toma dos veces en el día el té de orégano. Para preparar la cantidad diaria pon dos tazas de agua con 2 cucharadas de orégano a hervir, cuando esto suceda bájalo del fuego, deja reposar, cuela y toma una taza en la mañana y otra en la tarde.











