Tratamiento y prevención del ébola
El ébola es un virus serio y mortal transmitido por animales y seres humanos. Fue detectado inicialmente en 1976 en Sudán y la República Democrática del Congo. Los investigadores nombraron la enfermedad después del río Ébola. Hasta hace poco, el ébola sólo apareció en África. Conozca los síntomas del virus del ébola y mucho más sobre esta enfermedad.

Aunque el virus ébola ha estado presente por más de 35 años, el brote más grande comenzó en África Occidental en marzo de 2014. Este brote ha demostrado ser más mortal, severo y extendido que los brotes anteriores. Mientras que los casos han disminuido significativamente desde el pico del brote, todavía hay una posibilidad de nuevos brotes. Aprender los hechos sobre el virus puede ayudar a prevenir la propagación de esta infección letal.
Causas: el virus del ébola probablemente se originó en murciélagos africanos. Se conoce como un virus zoonótico porque se transmite a los seres humanos a partir de animales. Los seres humanos también pueden transferir el virus entre sí. Los siguientes animales pueden transmitir el virus: chimpancés, antílopes forestales, gorilas, monos y puercoespín. Dado que la gente puede manejar estos animales infectados, el virus puede transmitirse a través de la sangre del animal y fluidos corporales.
Síntomas: los síntomas del ébola suelen aparecer de 8 a 10 días después de la exposición. Sin embargo, en otras ocasiones pueden aparecer tan pronto como dos días después de la exposición o tomar hasta tres semanas para aparecer.
La fatiga extrema es a menudo el síntoma principal y más prominente. Otros síntomas incluyen:
Diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, sangrado inexplicable, moretones y vómito.
Si ha estado en contacto o prestado atención a alguien diagnosticado con ébola o ha manipulado animales infectados y tiene síntomas, debe buscar atención médica inmediata.