Causas de aumento del colesterol
El colesterol es necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero cuando los niveles suben, puede ser perjudicial para la salud, creando síntomas que pueden ser muy serios. Esta grasa es producida por el hígado y sus valores suben muchas veces debido a los alimentos que consumimos. Adicionalmente algunas enfermedades también pueden elevarlos. En este artículo te diremos algunos tratamientos naturales para eliminar el colesterol en la sangre.
El colesterol alto puede ser una consecuencia de ciertas enfermedades como, la cirrosis hepática, la diabetes, alguna condición hereditaria, problemas de la tiroides, pero una dieta alta en grasas, azúcar y harinas también eleva los niveles de colesterol.
Remedios naturales para eliminar el colesterol en la sangre:
- Comer brócoli, zanahorias, cebolla y espinacas reduce el colesterol. Cocinar la cebolla en agua y tomarla dos veces al día ayuda a bajar los niveles.
- Tragar un diente de ajo pequeño cada mañana como si fuese una capsula.
- Consumir almendras, aceite de oliva y nueces.
- Tomar en ayunas el jugo de dos naranjas con una cucharada de aceite de oliva, tomar diariamente hasta que los niveles se regulen.
- Come una manzana cada mañana sin haber comido o bebido ningún otro alimento.
- Tomar una taza de tilo en la mañana y una antes de dormir.
- Beber infusión de cola de caballo, ayuda además a regenerar la fibra de las arterias.
- Licua una cucharada de avena, 1 de cebada, 1 de salvado, ½ manzana picada, 1 vaso de agua y una cucharada de miel, licúa todos los ingredientes y bebe este batido todas las mañanas.
- Si no existen problemas digestivos, hierve dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 20 minutos y toma esta infusión cada mañana.
- Hacer una infusión de 2 tazas de agua y una mandarina completa, incluso la cáscara y tomar cada mañana.











