Dietas con verduras
Toda dieta para bajar de peso contiene como ingrediente principal las verduras, estas tienen pocas calorías y te hacen sentir lleno, además de que contienen antioxidantes, nutrientes, vitaminas y muchos beneficios, conoce cuales son las verduras bajas en calorías.
Si quieres adelgazar lo primero que debes incluir en tu dieta son las verduras, los vegetales aportan muchas vitaminas, nutrientes y benefician la salud, contienen muy bajas calorías y llenan, muchas de ellas estimulan incluso el metabolismo para que funcione más rápido y así quemar más calorías.
Aprender sobre las verduras y vegetales puede ayudarte a decidir que incluir en tu dieta y que excluir, o comer en menor cantidad, si tienes una buena información te será más fácil programar los menús para comer sano y sabroso, aquí te dejo un listado de los vegetales que contienen menor porcentaje de calorías:
- 13 calorías por 100 gr: lechuga.
- 16 calorías por 100 gr: pepino.
- 17 calorías por 100 gr: zucchini, rabanitos, apio.
- 18 calorías por 100 gr: cardo.
- 20 calorías por 100 gr: escarola, endivias, berro, ají, achicoria.
- 22 calorías por 100 gr: tomate.
- 24 calorías por 100 gr: repollo blanco o col, espárragos.
- 26 calorías por 100 gr: palmito, espinaca, chauchas.
- 28 calorías por 100 gr: hinojo.
- 31 calorías por 100 gr: repollo colorado o col.
- 32 calorías por 100 gr: brócoli.
- 33 calorías por 100 gr: calabaza.
- 37 calorías por 100 gr: col de Bruselas.
- 38 calorías por 100 gr: Cebolla, alcaucil.
- 40 calorías por 100 gr: berza.
Las calorías que contienen las verduras son digeridas lentamente ya que son vegetales que poseen fibra, se necesitan más calorías para digerirlas que las que aportan por eso a las calorías de estos vegetales se les llama calorías negativas.
Los vegetales aportan micronutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, benefician la salud, depuran, regulan y aceleran el metabolismo, el sistema digestivo, evitan el estreñimiento, previenen el colesterol y pueden regular el azúcar en la sangre. Consumir verduras bajas en calorías es un gran aporte a nuestro cuerpo.











