Come picante de manera moderada
El picante es un ingrediente muy utilizado por algunas culturas para dar sabor a sus comidas.Existe una diversidad de chiles con los que se preparan distintos tipos de picantes. El grado de tolerancia varía de una persona a otra, pero muchos lo han visto siempre como algo que puede dañar la salud. La realidad es que el picante en las comidas puede brindar múltiples beneficios y hoy te diremos cuáles.
Si te gusta el picante puedes alegrarte, comerlo de manera moderada puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades si lo consumes en cantidades moderadas, de lo contrario un abuzar puede ser perjudicial. Su uso regulado puede beneficiarte de una forma que tal vez ni imagines, lee este artículo y analiza si vale la pena probarlo.
Beneficio del picante en las comidas:
El picante contiene capsicina, este ingrediente es el que da su sabor. Su consumo diario puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Siempre se ha pensado que el picante puede dañar el estómago, pero, por el contrario, consumirlo protege el revestimiento estomacal. Al actuar como un protector gástrico alivia y evita los daños causados por la ingesta de algunos medicamentos que pueden inflamar el estómago.
El picante aumenta la energía en tu cuerpo, ya que te hace descansar mejor y despertar con más energía.
El componente antes mencionado capsicina ayuda también a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, lo que hace el picante un gran aliado para perder peso.
Si consumes una comida caliente y picante cuando tienes congestión nasal, verás como rápidamente tu nariz se descongestiona y comienzas a respirar mucho mejor.
Ayuda a prevenir el envejecimiento, es rico en antioxidantes que retardan la aparición de líneas de expresión y huellas del tiempo.











