Importancia de la sexualidad en la pareja
Es prácticamente inevitable, las parejas con el paso del tiempo comienzan a dejar de tener sexo, cada vez espacian más sus encuentros sexuales, o hacen de ellos algo como si es una tarea que deben cumplir, todo ellos les crea una sensación de vacío e insatisfacción. Conozca las causas de la falta de sexo en la pareja.
Toda relación al comienzo está llena de pasión y encuentros sexuales frecuentes y espectaculares, pero con el pasar del tiempo, esa pasión va mermando, los encuentros se van haciendo cada vez más esporádicos, cortos y carentes de lujuria y pasión. Todo esto se debe a diferentes causas que enumeraremos a continuación:
Responsabilidades: a medida que la pareja va avanzando comienza a asumir responsabilidades, hipotecas, hijos u obligaciones que pueden terminar por ocupar el tiempo y hacer que las relaciones se dejen en un segundo plano.
Monotonía: si la pareja no presta atención especial en este aspecto, la rutina puede apoderarse de ella. Hacer el amor como una tarea, todos los días de la misma manera y forma, termina por matar el deseo y preferir dormir a repetir la aburrida tarea.
Falta de creatividad: para que una pareja sienta el deseo de tener relaciones, es importante saber que pasará algo emocionante durante el acto, si se pierde la creatividad junto a ella se pierde el deseo.
Descuido personal: otro factor que mata el deseo sexual es el desarreglo personal, muchas parejas al estar juntas comienzan a olvidar que verse atractivo es necesario, y el deseo se pierde al ver cada noche una pareja en un pijama roída, rulos, o despeinado. Es necesario utilizar cosas sexys y hacer los momentos especiales con frecuencia.
Deseo de sentir las experiencias del primer momento: cuando una pareja comienza, todo lo que siente es maximizado, con el tiempo eso aminora y muchas veces las personas se frustran, el remedio es buscar experimentar cosas que te hagan descubrir sensaciones nuevas, que para nada envidien a lo que sentías al inicio de la relación.











