Enfermedad inflamatoria intestinal
La irritación intestinal o síndrome de colon irritable no es una afección que suceda solo en las mujeres, puede padecerla cualquier persona, no se considera que sea una enfermedad en sí, sino un síntoma molesto que causa algunos problemas. Es la afección más común en el intestino, en esta oportunidad hablaremos de las causas y síntomas de la irritación del intestino en mujeres.
La irritación del intestino en mujeres es una de las afecciones más comunes en el aparato digestivo. La incidencia es mayor en mujeres que en hombres, pero puede ser padecido por personas de ambos sexos.
Las mujeres tienden a padecer más estrés que los hombres y esta puede ser una de las causas de que en ellas la afección sea más recurrente.
Síntomas:
Los síntomas suelen ser muy molestos y en ocasiones pueden llegar a avergonzar a las mujeres que lo padecen:
Diarreas frecuentes que de manera intermitente alternan con episodios de estreñimiento.
Dolores abdominales.
Gases e inflamación.
Deshidratación.
Contracción de tracto gastrointestinal.
Incontinencia en algunas ocasiones.
Sensación de no evacuar completamente.
Esta afección se presenta mayormente en el intestino, pero en ocasiones puede atacar el tracto intestinal. Cuando esto sucede la puede sufrir de ardor en el estómago, mareos y vómitos. Los síntomas suelen ser más severos mientras las mujeres tienen su menstruación.
Causas:
Además de una mala alimentación, puede aparecer en las mujeres debido a que están sometidas a situaciones de estrés en mayor cuantía que los hombres. Sus tareas domésticas, el trabajo, cuidado de los niños, hacer compras, administrar la casa, solucionar inconvenientes tanto de sus hijos, como del resto de la familia, su cuidado personal, todo esto conlleva a una gran cantidad de tareas que aun sin darse cuenta genera estrés y este estrés produce los síntomas de irritación intestinal.











