Beneficios de comer fruta con el estómago vacío
¿No sabes cuál es la mejor hora para comer frutas? Quieres aprovechar al máximo sus propiedades, pero debido a toda la información que se contradice algunos aconsejan hacerlo en ayunas y otros dicen que no es la forma adecuada. Desconoces a qué hora comerlas y sacarle el mayor provecho. Nosotros te contaremos los verdaderos beneficios de comer frutas en ayunas para la salud.
La información con respecto al beneficio que puede aportar consumir frutas en ayunas es diversa y hasta contradictoria. Puede ser que hayas leído en algún momento que no es adecuado, la verdad es que no hay mejor momento para consumir las frutas que en ayunas, y te diremos por qué. La fruta te da energía, lo que ayuda a tu cuerpo a funcionar de mejor manera y acelera el trabajo de tu cerebro poniéndolo a tono con el resto de tu cuerpo.
La cantidad de agua que contienen te ayuda a hidratar tu cuerpo y a desintoxicarlo. Si las consumes en ayunas comienzas a desintoxicar tu organismo desde primeras horas del día.
Las frutas realizan su mejor función en el intestino y esta es el principal motivo por el que deben consumirse solas en ayunas. A primera hora e inicio de la digestión no son digeridas por el estómago, sino que pasan rápidamente por él y se dirigen al intestino delgado. Es ahí donde liberan sus azúcares y realizan mejor su función. En cambio, si las mezcláramos con otros alimentos la digestión se realizaría en el estómago y la función no sería tan eficaz.
Puedes consumir frutas o zumos de ellas sin azúcar, pero asegúrate de hacerlo antes de comer o beber cualquier otro alimento para que puedas sacarle mejor provecho. No consumas jugos procesados, estos no cumplen con la función, pues antes han sido sometidos a procesos químicos y de conservación en los que pierden la mayor parte de sus propiedades.











