Consejos para cuidar y proteger el corazón naturalmente
Nuestro corazón es un órgano importantísimo, cuidar la salud cardiovascular es imprescindible. Las costumbres que debemos adoptar para conseguirlo son realmente sencillas si las comparamos con los beneficios que estas van a reportarnos. Con abandonar algunos hábitos dañinos, aprender a comer saludable, mantener una actividad física constante y siguiendo algunos consejos lograremos prevenir enfermedades cardiovasculares y tendremos un corazón en óptimas condiciones. Entérate como cuidar tu corazón leyendo este interesante artículo.
¿Cómo cuidar tu corazón?
Elimina el tabaco y el alcohol: el consumo de alcohol en exceso es dañino tanto para la salud de tu corazón como para tu organismo de forma general. Puedes tomar una copa de vino al día y esto será beneficioso para tu corazón. Sobrepasar esta cantidad resultará perjudicial, el monóxido de carbono y la nicotina que contiene el tabaco puede aumentar el riesgo de infarto.
Maten una dieta sana: es sumamente importante evitar el consumo en exceso de azúcar y sal. Esta última aumenta la presión arterial y el riesgo de infartos. Consumir azúcar en exceso provoca obesidad que es una de las causas principales de problemas coronarios. Evita la grasa animal, el consumo de grasa necesario para el organismo debe ser de grasas insaturadas, prefiere el aceite de oliva, la que contienen los frutos secos y el aguacate. Consume solo lácteos descremados que tienen menos grasa, aumenta el consumo de pescado azul rico en omega 3 y omega 6, que ayudan a la salud el corazón.
Prepara los alimentos sin grasas y no los ingieras fritos: l e recomendamos siempre cocinar al vapor, a la plancha, en un horno o a la parrilla.
Aumenta el consumo de frutas y verduras: estas son ricas en proteínas y minerales.
Mantente siempre en actividad: c amina, corre, practica algún deporte o realiza ejercicios. Estos ayudarán a fortalecer tu corazón.











