Beneficios de los masajes en los pies
Tal vez no tenemos idea de lo relajante que puede ser un masaje en los pies. Cuando sentimos cansancio y hablamos de masajes pensamos en un masaje de hombros, cuello y espalda, que son los lugares que asociamos con el estrés. Si aplicas un masaje correctamente en tus pies, estarás agradeciendo todo su trabajo diario. Por ello te mostramos cómo dar un buen masaje relajante en los pies.
Los pies es una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Gracias a ellos podemos desplazarnos y mantenernos parados. Muchas veces los maltratamos con calzados que no siempre son cómodos o idóneos. Permanecemos horas caminando o de pie sin preocuparnos por el daño que le estemos causando. Ellos sostienen todo nuestro peso y es lógico que al final del día duelan o estén entumecidos. Para aliviar el dolor de pie, relajarlos y cuidarlos te diremos cómo dar un buen masaje en los pies.
Pasos para un buen masaje en los pies
Sumerge los pies en agua tibia con un poco de sal por 10 minutos. Esto ayudará a relajarlos y a refrescarlos.
Seca los pies y luego aplica un poco de crema o aceite en tus manos frotando suavemente para calentarlos.
Comienza el masaje por la parte superior de uno de tus pies. Te desplazarás desde los dedos al tobillo. Luego dirígete a la parte inferior de tu pie aplicando una presión que debe comenzar suave y luego ir aumentando.
Luego comienza a presionar con movimientos circulares con tus dedos pulgares, ejerciendo más en el talón.
Sostén el pie en una mano y comienza a girar el tobillo con la otra. Primero hacia un lado y luego al otro. Hazlo al menos 4 veces por cada lado.
Después masajea uno a uno tus dedos, pasa al otro pie, haz el masaje y retira el aceite o crema. Estos se sentirán como nuevos.











