Rutinas de ejercicios para fortalecer los músculos de los pies
Los pies son la parte más olvidada de nuestro cuerpo, a pesar de que sostienen nuestro peso. Gracias a ellos podemos caminar, estar de pie o desplazarnos. No ayudarlos a fortalecerse y estirar los múltiples músculos que poseen puede ocasionar que se hagan más propensos a lesiones, desmejorar su funcionamiento y la circulación de la sangre. En este artículo te traemos algunos ejercicios caseros para fortalecer los músculos de los pies y ayudarlos a ser fuertes y tolerar el gran trabajo que realizan día a día.
A la hora de ejercitarnos normalmente pensamos en todas las partes de nuestro cuerpo, pero rara vez recordamos que los pies forman parte de él. Ejercitarlos es tan necesario como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Cuando lo hacemos estamos ayudando a que adquirir un mejor rendimiento y mantener un mejor equilibrio. Para ejercitarlos no es imprescindible ir al gimnasio, la forma de hacerlo es sencilla. A continuación, algunos ejercicios caseros para fortalecer los músculos de los pies, te llevarán poco tiempo, pero te harán mucho bien.
La toalla: busca una toalla pequeña y colócala sobre tus pies, impúlsala para alejarla y recógela nuevamente con los dedos, extiéndela con los pies y vuelve a repetir el ejercicio, hazlo al menos 5 veces.
Punta de pie: colócate en punta de pies y conservando el equilibrio comienza a dar pasos cortos sobre las puntas, por 15 segundos, vuelve a la posición normal y repite el ejercicio 5 veces.
Presionar los dedos: sentada, descalza coloca los pies sobre el piso y sin mover los tobillos presiona los dedos contra el piso por 4 segundaos, suelta y repite 10 veces.
Balanceo: parada con todo tu peso en la punta de los pies, sostente 3 segundos y balancéate para pasar el peso a los talones, sostén 3 segundos más y regresa a las puntas, repite el ejercicio 10 veces.











