¿Cómo curar la faringitis crónica?
La faringitis es una inflamación común de la mucosa que reviste la faringe y se refleja con la difícil deglución, la infamación de las amígdalas y la fiebre, por lo que suele tratarse con antibióticos; aunque existen ciertos remedios caseros que pueden tratar la faringitis de una manera más rápida y efectiva.
Algunos remedios caseros para tratar la faringitis
Muchas veces resultan más efectivos los remedios caseros y naturales para tratar la faringitis ya que se puede cronificar la infección e incluso hacerse resistente ante los tratamientos farmacéuticos.
Alimentación alcalina
Para que se pueda eliminar o disminuir la inflamación es necesario que se tenga una alimentación alcalina, por lo que se deben consumir muchos cítricos y frutas frescas, aunque también se debe consumir verduras cocinadas en forma de puré o de ensaladas.
También es necesario consumir legumbres que hayan sido cocinadas; así como frutos y frutas secas que se encuentren crudas y que no posean sal, al igual que semillas de sésamo, de calabaza o de girasol; aunque se recomienda también el consumo de ajo y de cebolla.
Infusiones y gárgaras
Para que se pueda combatir la faringitis rápidamente se pueden realizar diferentes infusiones para realizar gárgaras. Es recomendable también que se beba una o dos tazas al día.
Los mejores remedios caseros para tratar la faringitis son: infusiones de jengibre, de limón, de miel, llantén, malva, regaliz, agrimonia y propóleo.
Leche de cúrcuma y miel
Es otro de los remedios caseros para tratar la faringitis. Se basa en consumir una mezcla que puede ayudar a tratar cualquier infección en las vías respiratorias antes de ir a dormir a la cama o cuando el cuerpo se encuentre en reposo.
Así que deberás calentar una taza de leche sin dejar que hierva para luego añadir una cucharadita de mantequilla, una cucharadita de miel, revolviendo bien la mezcla para tomarla entes de que se enfríe.