Calma las quemaduras en casa
Las quemaduras son causadas por muchos factores, como el calor, vapor, contacto eléctrico, o una reacción alérgica de algún producto. Las quemaduras menores pueden producir ampollas dolorosas si no se aplica un tratamiento adecuado a tiempo. Existen una serie de remedios naturales para las quemaduras que ayudan a aliviar el dolor y enrojecimiento. Estas recetas son muy fáciles de preparar y estimulan la cicatrización.
A continuación mostramos algunos remedios naturales para las quemaduras:
Áloe Vera: cuando sufres alguna quemadura una fácil y rápida es el áloe de vera, alivia los síntomas del ardor y es un buen cicatrizante natural. Para ellos obtén un trozo de pulpa y colócala en la herida. Aplícala todos los días hasta que veas que la quemadura está totalmente mejorada.
Papa: después de una quemadura, inmediatamente corta un trozo de papa y frótala, así evitaras que te salgan ampollas, la papa tiene propiedades anti irritantes.
Cebolla: El jugo de cebolla es efectivo para las quemaduras, gracias a sus propiedades puede aliviar el ardor, repita este proceso varias veces al día para obtener muy buenos resultados.
Miel: la miel es muy efectiva para muchas cosas, en este caso es una buena alternativa para curar y aliviar heridas producidas por quemaduras. Para ellos coloca un poco de miel en la quemadura y listo. Si quieres amarra un paño para que no se derrame y dejes por un rato.
Vinagre de Manzana: ayuda a limpiar la herida, también a aliviarla. Remoja una gaza o algodón y coloca sobre la herida o da toquecitos durante unos minutos.
Aceite Esencial de Lavanda: en caso de quemaduras menores, aplicar un poco de aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel quemada dará un alivio inmediato ya que este aceite tiene propiedades antisépticas y analgésicas.
Las quemaduras son comunes durante las tareas del hogar que se realizan a diario como planchar o cocinar. Si sufres de algún tipo de accidentes y la quemadura es leve durante estas funciones pon siempre en práctica los remedios naturales para las quemaduras.











