Intoxicación etílica
Para muchas personas el tomar alcohol es algo normal, piensan que se trata de algo que hacen de manera social, cuando en realidad el alcohol es dañino para la salud y puede traer diversas consecuencias. El alcoholismo arrastra consigo diversos problemas tanto al enfermo como a la familia. Para conocer sobre el coma etílico y de qué se trata, sigue leyendo este artículo.
Un coma etílico es mucho mayor que un estado de embriaguez, es una intoxicación causada por el consumo excesivo de alcohol. Puede ser peligroso y en los casos en que se presenta debe ser asistido por un médico.
Es un problema que si no se atiende de manera rápida puede llegar a causar la muerte.
Los síntomas de un coma etílico son:
- Sudoración extrema.
- Vómitos.
- Pérdida de la consciencia.
- Pérdida de movimientos conscientes.
- Pérdida de los reflejos.
- Problemas para hablar y comprender.
- Desmayos, temblores.
- Problemas en el sistema nervioso central.
- Insuficiencia respiratoria.
La causa que puede generar la muerte es precisamente la insuficiencia respiratoria. Si una persona presenta estos síntomas debe ser trasladado de manera inmediata al médico.
Una vez en el medico el tratamiento más usual es la aplicación de vitamina B1 y B6 colocada de manera intramuscular, así como el control de la glicemia para evitar la hipoglicemia.
Como se puede notar, el consumo de alcohol, que muchas personas ven como algo inofensivo, puede traer consecuencias serias e incluso causar la muerte. Las personas adquieren una actitud sin control. Comienzan a optar un comportamiento inapropiado afectando a las personas que más quieren. Corren peligro de caerse y lesionarse, así como aparecen incoherencias al hablar hasta llegar al coma etílico.











