Pasos para un buen cepillado de dientes
El cepillado dental es imprescindible para la salud bucal. Gracias a él se puede eliminar la placa dental, el sarro y se mantiene bajo control las bacterias que viven en nuestra boca. Cuando no se realiza de la manera correcta pueden aparecer enfermedades como la gingivitis, periodontitis, infecciones y muchas otras. Es necesario adquirir si no tenemos, una conciencia sobre el cuidado de los dientes, para ello se recomienda cepillarse al levantarse, luego de cada comida y antes de acostarse. Existen distintas técnicas para cepillárselos y variedad en el mercado de cepillos, en este artículo te explicaremos en qué consisten.
Existen distintos tipos de cepillos entre ellos podemos mencionar
Cepillo convencional:es el que usamos regularmente y posee 3 o 4 hileras de cerdas que pueden ser muy suaves o más duras.
Cepillo periodontal: posee 2 hileras de cerdas y se utiliza cuando se usan aparatos de ortodoncia o existe alguna inflamación como gingivitis.
Cepillos interproximales: es un cepillo especial para limpiar los espacios interdentales.
Cepillo eléctrico: tiene un movimiento vibratorio, horizontal, vertical o alternado. Ideal para ser usado por personas minusválidas.
Técnicas para cepillarse los dientes
Horizontal: ideal para niños, consiste en fregar los dientes de manera horizontal.
Circular: se recomienda en niños muy pequeños. Son movimientos circulares con la boca cerrada. Esto permite masajear encías y remover la placa.
Técnica vertical: los dientes se unen y se cepillan de arriba abajo y de abajo a arriba.
Técnica de encía a diente: se cepilla desde la encía a la punta del diente.
Técnica de bass: se inclina el cepillo en 45° y se dan movimientos vibratorios sin desplazar el cepillo de su punto de apoyo. Este movimiento rompe la placa bacteriana. Es recomendado en adultos.
Si sigue estas indicaciones al pie de la letra, le garantizamos una muy buena higiene bucal. Aquí le brindamos la información, la solución está en sus manos.