Guía para mantener el amor a distancia
Tener una relación a larga distancia puede ser algo complicado, pero no imposible. El mayor beneficio de estar en una relación a distancia es que aprendes a comunicarte. Tal vez nunca en la vida has tenido más comunicación que cuando estás en una relación de este tipo. En estas relaciones dedicas el tiempo y la energía a hablar. Si haces tu mejor esfuerzo puedes llegar a conocer a esa persona profundamente y eso te beneficiará grandemente para crear lazos fuertes. A continuación, te brindamos una serie de consejos para una relación a distancia.

Enriquece la comunicación: pregunta y deja que el otro hable. Poco a poco la confianza hará que te cuente de sus planes, sueños, miedos, y podrás ir sacando conclusiones. Deja que te conozca y presta atención a todo lo que diga.
Ve despacio: sobre todo si aún no te has encontrado con esa persona. No cuentes todo a la primera, ni comiences a enviar fotos comprometedoras. No abrir chat con cámara que puedan ser luego utilizados en tu contra. Ve poco a poco, conociendo y probando, no apresures las cosas.
No le des mucha larga al encuentro: puede ser que la química por la computadora o el teléfono sea mucha, pero cara a cara intervienen otros factores que pueden incidir. Lo mejor es verse cuanto antes para estar seguros de que quieren mantener esta relación.
Establezcan la forma de comunicación: que sea aceptable para ambos que medio usarán, cuanto tiempo, días, horas para que la relación no interfiera con las actividades de ninguno de los dos y termine deteriorándose.
No te esclavices a la relación a distancia: dedica un tiempo para esa persona en el que solo te encargues de comunicarte, pero no dediques todo tu tiempo libre. Dejar de hacer cosas reales por estar en algo virtual puede ser perjudicial.