Terapia de los cristales y sus beneficios para el cuerpo
La cristaloterapia es un método de medicina alternativa mediante el cual se utilizan cristales para equilibrar la energía mental y física de una persona, en esta terapia se utilizan cristales, piedras preciosas y semipreciosas. Descubre todo sobre la terapia de los cristales.
La cristaloterapia es una pseudociencia, donde interviene el uso de cristales y piedras preciosas y semipreciosas, para regular el estado energético de una persona, actuando sobre sus chakras, que son centros de energía del cuerpo, así como los son los minerales, piedras y cristales en la naturaleza, centros de energía, se estimula la fuerza vital, el magnetismo y la sanación energética del ser humano.
Las piedras se colocan sobre cada chakra de la persona, creando la energía necesaria para su sanación.
Las piedras más utilizadas en esta terapia son: Ágata cornalina, jaspe rojo, cuarzo rosa, amatista, citrino, turmalina negra, cristal de roca, citrino. Los cristales de cuarzo son muy utilizados en esta terapia.
Los cristales son usados según el color del chakra que se va a tratar, siendo de la siguiente manera de pelvis a la cabeza:
Rojo: es la raíz, significa la inocencia sin limitaciones ni prejuicios.
Naranja: se encuentra a nivel del vientre, es el chakra de la sexualidad, tiene que ver con la creatividad y el conocimiento.
Amarillo: se encuentra a nivel del estómago, es el chakra del poder, tiene que ver con el sentido de satisfacción y la felicidad.
Verde: situado a nivel del corazón, el chakra de los sentimientos, sentido de la responsabilidad, amor y comprensión.
Azul: situado en la garganta, el chakra de la comunicación. Diplomacia y relación con otras personas.
Índigo: situado a nivel de la cara, es el chakra de la intuición, nos hace rechazar el odio y el rencor y entender la importancia de la compasión y el perdón.
Violeta: situado en la cabeza, chakra de la espiritualidad, evolución de la conciencia humana.











